El candidato al Gobierno Regional de Cusco por el Movimiento Regional Acuerdo Popular Unificado desea fomentar otros tipos de turismo en la región.
Con el apoyo de IDEA Internacional
En Cusco, son 16 los candidatos que buscan convertirse en gobernador regional y quienes presentaron sus candidaturas frente al Jurado Nacional de Elecciones.
El 7 de octubre se celebrarán las elecciones, donde los ciudadanos elegirán a sus autoridades. En el caso de los gobiernos regionales, puede haber una segunda vuelta, que se celebrará el 9 de diciembre.
Los candidatos de la región consideran un tema primordial el turismo. En 2017 se vendieron casi un millón de boletos a sitios arqueológicos en la región y Cusco recibe aproximadamente 3 millones de visitantes al año. La salud es también una demanda de los ciudadanos cusqueños, existen proyectos paralizados y una carencia de instituciones de salud en la región.
Por otro lado, la tasa de corrupción en Cusco es una de las más altas, acumula 380 casos de corrupción que involucran a 1304 funcionarios públicos.
En este tema, el candidato dice que va a fortalecer la oficina de control interno y la Procuraduría, "los que deben depender de la Contraloría General de la República”, dice el candidato, pese a que estos dos instituciones no son potestad de este organismo ni del Gobierno Regional.
En salud, Vargas quiere impulsar fuertemente la prevención de la desnutrición crónica. Y dentro del turismo, plantea fomentar más el turismo místico, ecológico y religioso en la región; no solamente el turismo arqueológico.
Comparte esta noticia