Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
La OMS redefine lo que es una transmisión de una enfermedad a través del aire
EP 362 • 07:51
El comentario económico del día
Los principales acuerdos de las Reuniones de primavera del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional
EP 283 • 06:13
Letras en el tiempo
Libros sobre libros... en el día del libro
EP 11 • 38:19

Implementan ruta alterna para restablecer el ingreso a la laguna Humantay y el nevado Salkantay

Cusco: implementan ruta alterna para restablecer ingreso a la laguna Humantay y nevado Salkantay | Fuente: RPP

Hilton Nahuamel, gerente municipal de la Municipalidad de Mollepata, dijo a RPP que la ruta alterna ya está habilitada y solo falta colocar señalética y algunas cuerdas para garantizar el paso de los visitantes.

Actualidad

Cusco: implementan ruta alterna para restablecer ingreso a la laguna Humantay y nevado Salkantay

Un nuevo camino peatonal es implementado para que turistas nacionales y extranjeros puedan llegar a la laguna Humantay y el nevado Salkantay, ubicado en el distrito de Mollepata, provincia de Anta, en la región Cusco, luego del cierre del ingreso principal a causa de las afectaciones generadas por las fuertes lluvias.

Hilton Nahuamel, gerente municipal de la Municipalidad de Mollepata, dijo a RPP que la ruta alterna ya está habilitada y solo falta colocar señalética y algunas cuerdas para garantizar el paso de los visitantes.

Estos trabajos fueron realizados por personal técnico de la municipalidad, Defensa Civil y operadores turísticos que trabajaron por varios días para dejar en condiciones esta vía.

“Por un lugar seguro, por la parte alta es que estamos desviando con una ruta alterna para que los visitantes puedan seguir visitando nuestros atractivos, como la laguna Humantay. Para el día de hoy tenemos todo listo, es cierto que nos falta el tema de saneamiento y algunos otros componentes, pero ya desde el día de ayer incluso están haciendo uso de esta vía alterna”, dijo el gerente municipal a RPP.

Te recomendamos

Pérdidas económicas por cierre

A la laguna Humantay y al nevado Salkantay llegan 500 turistas por día en promedio, lo que genera ingresos diarios de hasta 10 mil soles. Sin embargo, se generaron pedidas significativas al estar cerrado el atractivo por 8 días, sin contar la afectación a operadores y trabajadores de la zona que ofrecen sus productos a los visitantes.  

Finalmente, respecto a los agrietamientos a lo largo de 300 metros lineales que han generado las lluvias en el camino hacia la laguna Humantay, Hilton Nahuamel indicó que han hecho colapsar canales de riego que usaban productores de palta de la zona.

Ante esta situación, el gerente municipal hizo un llamado al Gobierno Regional y al Central para que los apoyen con un proyecto de mitigación de impacto en la zona.

Te recomendamos

Podcast recomendado

En el Perú, el Dengue tiene letalidad y mortalidad más alta por millón de habitantes de América del Sur. El Dr. Elmer Huerta nos cuenta los detalles.

Espacio Vital | podcast
¿Cuál es la situación del Dengue en el Perú?
Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA