Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31
Entrevistas ADN
Expositores de Desayuno de Líderes alertan efectos negativos del proyecto para séptimo retiro de aportes a la AFP
EP 1675 • 10:20

Cusco: suspenden hasta nuevo aviso la visita a la laguna Humantay y el nevado Salkantay

La suspensión temporal de las visitas a la laguna Humantay y al nevado Salkantay se debe a peligros geológicos en Soraypampa y en la ruta de acceso al atractivo turístico en Cusco.

Actualidad

Cusco: suspenden hasta nuevo aviso la visita a laguna Humantay y nevado Salkantay

Cusco: suspenden visitas a la laguna Humantay y nevado Salkantay | Fuente: RPP

Las visitas de turistas a la laguna Humantay y el nevado Salkantay fueron suspendidas temporalmente hasta nuevo aviso, debido a peligros geológicos por movimientos de masa que se registraron en Soraypampa y la ruta de acceso de Mollepata a los atractivos turísticos, alertó la la Municipalidad Distrital de Mollepata, ubicada en la provincia de Anta, región Cusco.

Los peligros geológicos se localizaron en la progresiva kilómetro 19.300, donde se han presentado agrietamientos de la carretera que se acentúan por la ocurrencia de lluvias en esta temporada.

Por ello, desde el municipio distrital de Mollepata hicieron el llamado al Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET) para que realice la evaluación respectiva del peligro por movimientos en masa mediante estudios especializados para generar el mapa de peligros a raíz de la evaluación de quebradas de la zona.

Te recomendamos

Cusco: suspenden hasta nuevo aviso la visita a laguna Humantay y nevado Salkantay
Cusco: suspenden hasta nuevo aviso la visita a laguna Humantay y nevado Salkantay | Fuente: RPP

Desde la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo del Cusco se puso en alerta a la Red de Protección al Turista e invocaron a las agencias y operadores turísticos para que prioricen la seguridad e integridad de los visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Además, insistieron en que está suspendida temporalmente la visita a la laguna Humantay y el nevado Salkantay, por lo que se debe evitar el tránsito por la zona, así como el uso del camino trekking al nevado, hasta nuevo aviso.

Ya a mediados de febrero, el acceso a la laguna Humantay y nevado Salkantay quedó restringido debido al desborde del río Ñañuhuayco, tras lluvias intensas que ocurrieron en el distrito de Mollepata. Sin embargo, dos días después las autoridades reestablecieron la vía.

Te recomendamos

Podcast recomendado

¿Qué es la Enfermedad X? Los líderes mundiales discutieron en el Foro Económico Mundial, en Davos, sobre la enfermedad X, causada por un virus hipotético 20 veces más mortal que el COVID-19. ¿De qué se trata y qué consluyeron? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Espacio Vital | podcast
¿Qué es la Enfermedad X?

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especializado en la cobertura de temas de actualidad, política y mundo. Periodista con más de 15 años en experiencia en medios digitales e impresos.

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA