Nevada de hasta 50 centímetros se registró en provincias altas de Cusco

Acumulación de nieve llegó hasta 50 centímetros según un informe elaborado por la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad

Acumulación de nieve llegó hasta 50 centímetros según informe de la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía (Rosa Ancaypuro)

Las provincias altas y zonas tropicales de la región Cusco, fueron devastadas por la caída de nieve que en algunos sectores llegaron hasta una medida de 50 centímetros.

De acuerdo al reporte alcanzado por la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad del Gobierno Regional de Cusco, la nevada se registró en provincias ubicadas por encima de los 3 mil 800 metros de altura.

En la provincia de Espinar, la acumulación de las nevadas alcanzaron los 50 centímetros de altura, específicamente en los sectores de Alto Marcani y Huisapata, del distrito de Ocoruro. Una situación similar se registra en el distrito de Coporaque.

En tanto en la provincia de La Convención, se reportan lluvias de regular intensidad, a esto se suma la fuerte sensación de frío, en la zona de Huayopata. En carretera hacia Quillabamba, en el sector fe abra Málaga el paso de vehículos está restringido por la presencia de nieve.

Comunidades altas de las provincias de Quispicanchi y Paruro también padecen los efectos de las bajas temperaturas, en estas zonas también hay acumulación de nieve.

Bajas temperaturas generan preocupación a comuneros dedicados a la ganadería y agricultura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía (Rosa Ancaypuro)


0 Comentarios
¿Qué opinas?