Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Papas y verduras se malogran en vía Cusco-Abancay por restricción de paso vehicular

La restricción se debe al puente afectado por un huaico en el distrito de Limatambo, provincia de Anta, región Cusco. Pasajeros deben hacer trasbordo pagando el doble por pasajes, por lo que piden que se culminen las obras de rehabilitación.

Actualidad

"Ya se está pudriendo la papa", dice el productor Bruno Lago

Productos como papa y verduras se malogran en vía Cusco-Abancay por restricción de paso vehicular | Fuente: RPP

Transportistas, productores y pasajeros se ven afectados por la interrupción del paso por el puente Río Blanco, tramo de la vía Cusco – Abancay, debido a las intensas lluvias y huaico que afectaron la base de la infraestructura, ubicada en el distrito de Limatambo, provincia de Anta (Cusco), generando riesgo de colapso.

Bruno Lago Rojas, productor de papas proveniente de Andahuaylas, región Apurímac, quien está varado en el lugar con 22 toneladas de papa, pidió que le permitan hacer pasar sus productos para que este no se siga malogrando por el calor que se registra en el lugar. Igual que él, dijo, hay al menos otros 15 camiones con sacos de papa que se están pudriendo.

"Ya se está pudriendo la papa. Es blanca todavía, pero en otros carros hay papa canchay que ya se está pudriendo. Por ejemplo, la peruanita rápidamente se empieza a pudrir con el calor. Aunque sea que no deje pasar el carro, pero que nos deje transportar la papa cargándola a otro lado", señaló.

Productos se malogran en vía Cusco-Abancay por restricción de paso vehicular
Productos se malogran en vía Cusco-Abancay por restricción de paso vehicular | Fuente: RPP

Te recomendamos

En tanto, los pasajeros que vienen de Abancay, Puerto Maldonado y otras partes del país tienen que realizar trasbordo. Previamente tienen que caminar un tramo, luego esperar el paso de vehículos y pagar para ello el doble del costo normal (25 soles), ahora deben pagar hasta 50 soles si quieren regresar a Cusco o ir hacia Abancay.

Arely, proveniente de Puerto Maldonado, pidió que se agilicen los trabajos de refacción del puente Río Blanco para que se normalice el tránsito en la zona.

El alcalde del distrito de Limatambo, Enrique Quispe, señaló que, en los próximos días, el personal técnico de Survial y la empresa contratista del Ministerio de Transportes culminarán los trabajos de refacción, en tanto se habilitó una ruta alterna pero por la que solamente pueden pasar vehículos de poco tonelaje.

Te recomendamos

Podcast recomendado

¿Los adultos necesitan vacunarse contra el Sarampión?¿Cuál es la situación inmunológica de los adultos con respecto al Sarampión?, si hubiera un brote ¿necesitarían vacunarse?. El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Espacio Vital | podcast
¿Los adultos necesitan vacunarse contra el Sarampión?

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especializado en la cobertura de temas de actualidad, política y mundo. Periodista con más de 15 años en experiencia en medios digitales e impresos.

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA