La granizada afectó cultivos de papa, maíz, arveja, habas, trigo, cebada y quinua en Callanmarca, Huanca Huanca, Huaylla Grande y Anchonga. Autoridades evalúan declarar en emergencia los distritos afectados.
Las intensas granizadas han afectado a 1 434 hectáreas de terrenos de cultivos en la provincia de Angaraes, región Huancavelica, informó el director regional de Agricultura, Fidel Simón.
Los primeros reportes señalan que se han perdido en mayor cantidad productos como la papa, maíz, arveja, habas, trigo, cebada y quinua de los distritos de Callanmarca, Huanca Huanca, Huaylla Grande y Anchonga, mencionó el funcionario.
En tanto, en la provincia de Acobamba también fueron afectados los sembríos de los distritos de Marcas y Cajas, pero aún no hay reportes de daños exactos debido a lo difícil que es llegar a estas zonas, en las que, no cuentan con carreteras accesibles y tampoco tienen un adecuado acceso a la señal de telefonía.
Buscan declarar situación de emergencia
El alcalde provincial de Angaraes, Cerafin Ramos, dijo que declararán en situación de emergencia los distritos afectados.
Además, pedirán el apoyo de los ministerio de Agricultura y Economía y Finanzas, puesto que carecen de presupuesto para atender esta emergencia.
Personal de las sedes agrarias de las provincias de Angaraes y Acobamba inspeccionan las pérdidas ocasionadas a fin de reportarlos al Seguro Agrario Catastrófico y para el cobro de una indemnización.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia