hospital
Servicios en hospitales han colapsado. | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

La situación en el hospital de EsSalud Huánuco se complica y el presidente del cuerpo médico, Rosulo Narciso Abad, describió el escenario que enfrentan.

“Aquí ya hemos colapsado tenemos 60 pacientes hospitalizados, 13 están en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 30 esperan camas y otros 20 están en carpas en la parte externa”, indicó.

El médico sostuvo que ante esta crisis todos los servicios están colapsados, por ello urge que sea instalado un hospital de emergencia tanto de EsSalud como del Minsa.

“Necesitamos que se instale un hospital blanco de EsSalud para pacientes COVID y otro del Minsa con 200 camas. Así también contratación de personal porque no tenemos especialistas, ni médicos para hospitalización. Aquí falta todo, no tenemos ventiladores, monitores, ni medicamentos”, sentenció Rosulo Narciso.

El profesional detalló que las dificultades son mayores, pues el actual local solo es un policlínico acondicionado para hospital; además la falta de oxígeno complica la atención de los pacientes.

También se conoció que en este hospital hay 50 médicos contagiados con COVID-19, de los cuales dos graves fueron trasladados hacia el Hospital Rebagliati en Lima.

La región Huánuco registra, hasta el momento, 3 272 casos confirmados y 89 fallecidos a causa del nuevo coronavirus.