Iglesia de Huánuco | Fuente: RPP

La noche del Jueves Santo en la iglesia Cristo Rey de Huánuco la feligresía católica elevaba plegarias, se persignaba y caminaba apaciblemente por el pasadizo que conduce a la cruz de Jesús. Todo se desarrollaba con normalidad hasta que de pronto una nube gris desató el pánico y la confusión en el ambiente.

Un video que circula por redes sociales retrata el preciso instante en que parte del techo se desprende con violencia y genera un estruendoso sonido acompañado de gritos de pánico y conmoción entre los asistentes a una misa que según Indeci “no se estaba desarrollando”.

Para proteger su integridad física los fieles corrieron despavoridos hacia la entrada del templo. En esos minutos de angustia, algunos inhalaron el polvo. Nueve personas resultaron heridas, según las autoridades. “Gracias a dios la concurrencia no ha sido grande”, detalló Carlos Pinillo, jefe de la Dirección Desconcentrada de Indeci.

Huánuco | Fuente: RPP

Evaluación técnica

El representante de Indeci añadió que la iglesia fue cercada para evitar riesgos ante eventuales colapsos. Agregó que están coordinando con la Municipalidad de Huánuco para realizar las evaluaciones técnicas correspondientes y hacer la limpieza del lugar.

“Ha sido cercada la iglesia para evitar el tránsito, mañana se están procediendo a hacer las evaluaciones técnicas correspondientes para ver que esté fuera de peligro esta iglesia (..) El tema de inspección técnica de seguridad compete a la municipalidad, justo estamos en plenas coordinaciones con ellos para ver las consecuencias y darle énfasis a la inspección de todas estas iglesias”.

Sepa más:
¿Qué opinas?