Mujer envenenó a su pareja con gaseosa mezclada con raticida

Juan Zelada Huamán llegó al puesto de salud de Cholón donde murió. Mientras Yolanda Huamán Gabriel hacía trámites por el fallecimiento, confesó el hecho a la Policía, por lo que fue denunciada por el delito de parricidio.

Juan Zelada Huamán llegó al puesto de salud de Cholón donde murió. Cuando su mujer fue a recoger sus documentos tuvo que confesar el hecho. | Fuente: Difusión

Una mujer envenenó a su pareja mezclando un potente veneno para ratas con una gaseosa. El hecho se produjo la madrugada del domingo en el centro poblado Paraíso en el distrito de Cholón en la provincia de Marañón, en la región Huánuco.

El hecho se produjo cuando Juan Zelada Huamán llegó al puesto de salud de Cholón acompañado de su pareja, Yolanda Huamán Gabriel, tras sufrir de intensos dolores estomacales. En este lugar y pese a la atención, el hombre falleció en lo que presumían se produjo por una intoxicación etílica.

Fue durante los trámites de defunción de Zelada Huamán que la mujer tuvo que regresar a su casa acompañada de un agente de la Policía Nacional para recoger sus documentos. Fue alló que el policía la vio intentando ocultar un vaso con líquido que estaba sobre la mesa.

Luego de preguntarle el motivo y notarla nerviosa, Yolanda Huamán le confesó que había enveneado a su pareja y dijo que lo hizo porque temía que fuera asesinada debido a los constantes maltratos que recibía. Tras esto, fue conducida de inmediato a la comisaría de Paraíso.

Prisión preventiva

Mientras tanto, este martes en la tarde y tras una acusación por parte de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Leoncio Prado - Aucayacu, la encargada del Juzgado de Investigación Preparatoria de Aucayacu, ordenó que la mujer afronte nueve meses de prisión preventiva por el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de parricidio.

En la audiencia, la mujer adujo que sólo buscaba darle una lección debido a los maltratos y las amenazas de muerte que sufría, sin imaginarse lo que iba a provocar, por lo que decidió llevarlo al puesto de salud donde finalmente murió.

Yolanda Huamán Gabriel fue recluida en el penal de Huánuco mientras se realizan las investigaciones del caso.

¿Qué opinas?