Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Novelas sobre el cambio climático
EP 5 • 39:43
El poder en tus manos
EP50 | INFORME | Arequipa: ¿Cómo se impulsan la escucha y el diálogo entre autoridades y ciudadanos al pie del Misti?
EP 50 • 02:50
RPP Data
El sarampión reaparece y avanza en el Perú, ¿cuál es la situación en cifras?
EP 171 • 03:06

Huánuco: Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva para hombre que violó a sus tres hijas

Los familiares de las tres niñas que fueron violadas por su propio padre Herser Dan Ramos Gómez pidieron a las autoridades que el agresor sea condenado a cadena perpetua.

Los familiares de las tres niñas que fueron violadas por su propio padre Herser Dan Ramos Gómez pidieron a las autoridades que el agresor sea condenado a cadena perpetua.Fuente: Andina/Referencial

Según contó Furtos Huamán Salazar a RPP Noticias, Herser Dan Ramos Gómez  aprovechaba que la mamá de las menores de 9, 12 y 17 años las dejara solas para abusar de ellas en su vivienda, en el distrito de Amarilis, región Huánuco.

El Ministerio Público logró que el Poder Judicial dicte 9 meses de prisión preventiva contra Herser Dan Ramos Gómez, investigado como presunto autor de los delitos de violación sexual y violación sexual de menor de edad, ocurrido en la región Huánuco.

Ello en agravio a sus tres menores hijas de 9, 12 y 17 años, quienes fueron incorporadas a la Unidad de Asistencia Distrital a Víctimas y Testigos (Udavit) y albergadas en la casa de refugio del Ministerio Público en esa región.

Como se recuerda, según Furtos Huamán Salazar. a RPP Noticias, el agresor aprovechaba que la mamá de las menores de 9, 12 y 17 años las dejara solas para abusar de ellas en su vivienda, en el distrito de Amarilis, región Huánuco. Los familiares de la menor exigen cadena perpetua contra Herser Ramos Gómez.

Detención

La niña de 9 años fue la que contó la agresión sexual que sufrían ella y sus hermanas de parte de su progenitor. De inmediato la madre de las menores denunció al hombre ante la policía y efectivos del Departamento de Investigación Criminal de Huánuco lo capturaron cuando el hombre intentaba escapar.

Además, el tío denunció que la familia del agresor no les dejó sacar sus pertenencias de la vivienda e incluso quemaron el colchón donde dormían las víctimas. La familia tuvo que recurrir a la Policía para recuperar sus bienes.

La Fiscalía presentó la evaluación del médico legista que certifica las agresiones sexuales que sufrieron las menores y otros elementos de convicción contra el acusado, quien podría recibir una condena de cadena perpetua.


Tags

Lo último en Huánuco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA