Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Qué es el índice de Redondez Corporal, y en qué se diferencia del índice de Masa Corporal para estudiar la obesidad?
EP 392 • 09:02
El comentario económico del día
El Consejo Fiscal y la importancia de un buen manejo de la política fiscal
EP 316 • 03:48
El resumen del mes
Mayo 2024
EP 5 • 22:40

Huánuco: transportistas exigen al Ministerio de Transportes dar mantenimiento a la Carretera Central

Huánuco: transportistas exigen al Ministerio de Transportes dar mantenimiento a la Carretera Central | Fuente: RPP

Jorge Luis Cámara, transportista de la empresa Ettur Seis Especial, recordó que el Ministerio de Transportes hace más de diez años ofreció construir una nueva carretera, pero hasta ahora esto no se cumple.

Actualidad

Huánuco: transportistas exigen al Ministerio de Transportes dar mantenimiento a la Carretera Central tras fuertes lluvias

Los transportistas que trabajan en el tramo de la Carretera Central, de Huánuco a Tingo María, exigen al Ministerio de Transportes y a Provias Nacional iniciar el mantenimiento de la vía porque está en pésimo estado, poniendo en riesgo sus vidas y la de sus pasajeros.

Así lo declaró Jorge Luis Cámara, transportista de la empresa Ettur Seis Especial, quien estimó que alrededor de 2 500 pobladores se trasladan a diario de Huánuco a Tingo Maria y viceversa.

El vocero también consideró que es un riego transitar por una vía en pésimo estado, ya que tiene huecos y en innumerables tramos ya desapareció la carpeta asfáltica, convirtiendo la pista en una trocha carrozable, que es un peligro para los transportistas y pasajeros.

“La carretera de Huánuco a Tingo María se encuentra mal. El estado está muy crítico. Nos sentimos molestos por lo que no hace nada el Ministerio de Transportes. Queremos pedirle a Transportes que se dedique a llenar los huecos. Hago un llamado a las autoridades para que puedan viajar por tierra, ya que creo que ellos viajan por avión, por lo que no sienten nada”, declaró Jorge Cámara a RPP.

Huánuco: transportistas exigen al Ministerio de Transportes dar mantenimiento a la Carretera Central tras fuertes lluvias | Fuente: RPP

Te recomendamos

Lluvias afectaron estado de la carretera

El transportista indicó que esta situación empeoró en la época de lluvias y que hasta el momento no se realiza el mantenimiento alguno de esta vía, que es la única que conecta con la selva central.

El mal estado de la vía también les afecta económicamente debido a que tienen que realizar el mantenimiento continuo a sus vehículos para evitar su deterioro.

Jorge Cámara recordó que el Ministerio de Transportes hace más de diez años ofreció construir una nueva carretera ante el paro indefinido que realizó la región, pero hasta ahora esto no se cumple.

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Huánuco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA