Escolares asisten tres días a la semana para escuchar sus clases. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Edwin Herrera

Hace una semana siete escolares de la institución educativa n° 22612 San Antonio, ubicada en el distrito de Lipita, provincia de Palpa en la región Ica, iniciaron clases semipresenciales.

El colegio de nivel primario unidocente recibe a los alumnos tres días a la semana: martes, miércoles y jueves. En una sola aula se dictan las clases para los diversos grados a los que pertenecen los niños y niñas.

La directora del centro educativo, Edita Uribe Mayuri, contó a RPP lo feliz que se siente por volverse a reencontrar y compartir nuevamente con sus alumnos.

Han vuelto a clases a reencontrarse con sus compañeros, es un acontecimiento que verdaderamente me hace muy feliz”, manifestó.

La maestra relata que son muy cuidadosos y respetuosos en el cumplimiento de las normas de bioseguridad, hasta el colegio llegaron las autoridades locales y regionales del Ministerio de Salud para inspeccionar que la escuela cumpla con las disposiciones necesarias para poder iniciar el dictado de clases semipresenciales.

“Fue por iniciativa propia que solicite el reinicio de clases, pues en esta zona no hay internet, la conectividad es bajísima y los alumnos no contaban con tablets, lo que los hacía perder clases”, detalló.

La docente indica que el trabajo que está realizando estos primeros días de clases es muy importante, por las condiciones en las que encontró a sus alumnos: “Los alumnos tienen algunas dificultades para prestar atención y escribir. Con trabajo y dedicación avanzaremos y fortaleceremos la capacidad de aprendizaje”, agregó la profesora.

Otra institución educativa que también inició clases es la n° 22439 ubicada en el centro poblado Sotelo, distrito de Santa Cruz en Palpa. Allí hay inscritos tres alumnos: uno está en Ica y dos reciben las clases semipresenciales bajo estrictas medidas de bioseguridad. Ambos estudian tres días a la semana y solo tres horas, informó la directora, Janet Minaya Rojas.


Autoridades del sector salud autorizaron que colegio vuelva abrir sus puertas. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Edwin Herrera

NUESTROS PODCAST

Entrevistas ADN

Óscar Ugarte dijo que la vacunación de toda la población permitiría el retorno a las aulas el 2021.