Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP33 | T7 | Volver al futuro: elecciones 2026
EP 33 • 25:05
Entrevistas ADN
Hoy celebramos "El Día del Queso Peruano"
EP 1674 • 10:36
Nutriagenda
EP30 | ¡Ojo con los envases que utilizas para la lonchera!
EP 30 • 40:22

Junín: Centro de Salud se inunda y personal usa sus prendas personales como trapeadores [VIDEO]

Al no tener suficientes trapeadores, el personal de salud usó mandilones para tratar de secar el piso de los ambientes inundados. | Fuente: RPP

Medicamentos, mobiliario y equipos de protección resultaron afectados por la inundación del centro de Salud de Auquimarca, en la región Junín. Los trabajadores tuvieron que sacar el agua y secar los ambientes inundados por las lluvias, para poder atender a la población.

Las lluvias en el Perú siguen causando estragos. Esta vez en el distrito de Chilca, provincia de Huancayo, región Junín, el centro de Salud de Auquimarca se inundó y, para secar los ambientes, el personal utilizó sus mandiles al no tener suficientes trapeadores, según contó la representante de los trabajadores, Inés Chávez Soto.

“A las 6:48 horas que ingresa el personal, hemos encontrado todo inundado, cinco ambientes llenos de agua (por las lluvias). De inmediato, hemos limpiado con escobas, trapeadores, mandilones para no perjudicar la atención de la población. Como hormiguitas hemos trabajado desde temprano”, dijo.

Inés Chávez Soto también denunció que la semana pasada parte del techo fue arrancado por los fuertes vientos que se registraron. El último viernes cursaron documentos a representantes de la Red de Salud Valle del Mantaro, pero no fueron atendidos. Esto provocó que las lluvias, que en esta época del año azotan a la región Junín, inunden el local.

“Hemos enviado los documentos para que hagan el cambio, pero nada. Nos dijeron que van a ver, hay muchas trabas burocráticas”, comentó.

Producto de la inundación del centro de Salud de Auquimarca, se malograron medicamentos, ya que parte del techo del área de Farmacia no existe. También se afectaron equipos de protección personal y mobiliario.

Al lugar llegaron los representantes de Defensa Civil, de la red de Salud y el gobernador de Junín, Fernando Orihuela Rojas, quien tras realizar la inspección de los ambientes se comprometió a destinar presupuesto para el mantenimiento.

Los trabajadores del centro de Salud de Auquimarca esperan que el compromiso se cumpla con prontitud, debido a que continúan las lluvias en esa parte de la región Junín.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA