Tumbes
A modo de protesta por la falta de agua potable en su distrito, algunas personas como este hombre se dieron "un baño" en la calle con el agua de lluvia. | Fuente: Cortesía

Las lluvias en el norte y el incremento del caudal del río Tumbes no solo provocaron inundaciones y desbordes, sino también, que se suspenda el servicio de agua potable en el distrito de Corrales. Y fue ahí donde algunos vecinos "aprovecharon" las precipitaciones para "bañarse" en la vía pública y juntar agua para sus labores domésticas.

A través de un video y fotografías que los mismos ciudadanos compartieron en redes sociales, se observa a un hombre darse "un baño" en la calle en señal de protesta ante el desabastecimiento en Tumbes. También se ve que colocan baldes y lavadores para recolectar agua.

La empresa Agua Tumbes, encargada de suministrar este servicio, informó que distribuyó agua potable mediante 10 camiones cisternas, como parte de su plan de contingencia. Sin embargo, reconoce que no son suficientes, por lo que en los próximos días serán 12 cisternas.

La empresa informó, también, que la población del sur de la región también sufre por la suspensión del servicio a causa de la turbidez del agua en la planta de Los Cedros debido a las fuertes lluvias en el norte.


Daños a la infraestructura pública

Otros daños que causaron las precipitaciones en la región Tumbes fueron en el centro de salud de Zarumilla y en el puesto médico del caserío El Limón, en el distrito tumbesino de Pampas de Hospital.

En lo que respecta a Tumbes capital, Defensa Civil reportó que 120 viviendas resultaron afectadas y aún no pueden sacar las aguas que rebalsaron del río Tumbes.

Vecinos del distrito de Corrales en la región Tumbes juntaron agua de lluvia para usarla en sus labores domésticas. | Fuente: Cortesía

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCAST

"Espacio vital": El número de contagios por la COVID – 19 en el mundo disminuyó en un 11% y las muertes bajaron en un 15% durante las últimas 6 semanas, informó la Organización Mundial de la Salud. El doctor Elmer Huerta explica las razones de esta tendencia.

Sepa más: