Junín: Contagiados con la variante Delta cuentan que participaron de reuniones sociales en Lima

A la fecha se han confirmado 11 contagios y se tienen 110 casos sospechosos, reveló el director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud Junín, Luis Zúñiga Villacresis. Además, un infectado se rehúsa a brindar detalles sobre sus contactos y huyó a la provincia de Tarma.

variante delta
Ya son 11 los casos de la variante delta del nuevo coronavirus que se han reportado en Junín. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Ada Ramos

Tras confirmar la presencia de la variante Delta en la región Junín, la investigación epidemiológica reveló que los once portadores participaron de fiestas y reuniones sociales en la ciudad de Lima y luego se trasladaron a Huancayo, informó el director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud, Luis Zúñiga Villacresis.

Según el especialista, el primer caso es el de una persona de 50 años quien refirió que viajó a Lima para celebrar el Día del Padre. Posteriormente, se trasladó a Huancayo en donde se reunió con 12 personas las mismas que ahora guardan cuarentena al ser sospechosos.

El segundo caso es un joven de 18 años que se dedica a animar fiestas, él tuvo contacto con al menos 50 personas. Un tercer caso es un ciudadano de 48 años quien participó de una fiesta con 27 personas.

Hasta el momento, los médicos y enfermeras han logrado identificar más de 110 casos sospechosos.

Sin embargo, lo que preocupa a las autoridades del sector es que un paciente que se contagió con la variante Delta de la COVID-19 se rehúsa a brindar detalles sobre sus contactos, e incluso ha viajado a la provincia de Tarma.

Para el epidemiólogo la presencia de la variante Delta se debe al relajamiento de medidas pues los ciudadanos viajan para reuniones sociales y fiestas. El especialista espera que esta variante no provoque la tercera ola en Junín.

En tanto, para evitar que los casos se compliquen, el gobernador regional, Fernando Orihuela Rojas solicitó más dosis de vacunas para continuar la inmunización de ciudadanos menores de 30 años.

salud
Personal de salud en alerta ante presencia de variante Delta en la región Junín. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Ada Ramos