Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Junín: detienen a 28 presuntos miembros de una banda criminal dedicada al tráfico de terrenos

La Policía Nacional desarticuló a "Los dueños del Valle", acusados de dedicarse al tráfico de terrenos desde el 2015. En la operación también se capturó al que sería el cabecilla de la banda y hasta a un procurador regional.

Actualidad

La Policía Nacional desarticuló la banda denominada "Los dueños del Valle"

Tráfico de terrenos en Junín | Fuente: RPP

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a 28 personas que integrarían una organización criminal, denominada "Los dueños del Valle", dedicada al tráfico de terrenos desde el año 2015 en Huancayo, la región Junín.

Como parte del operativo denominado "Jaguar", las autoridades incautaron más de 25 mil soles durante el allanamiento en 54 viviendas  y 39 mil dólares, como parte de las ganancias de esta presunta red criminal. También se incautó celulares, documentos y diversos apuntes. 

Todos los 28 presuntos integrantes fueron detenidos en Lima, Huancavelica, Huancayo y en Chanchamayo por parte de miembros de la División de Investigaciones de Alta Complejidad de la PNP.

Además, la PNP intervino al presunto líder de esta organización, identificado como Víctor Raúl Rojas Gutiérrez (60), alias "Mala cara". 

Los 28 presuntos integrantes de los
Los 28 presuntos integrantes de los "Dueños del Valle" fueron detenidos en Lima, Huancavelica, Huancayo y en Chanchamayo. | Fuente: RPP

Te recomendamos

Asimismo, se logró la detención de un procurador público adscrito a la Procuraduría Regional de Huancavelica, José Vargas Crespo (45).

Detenciones en Lima

Según la hipótesis policial, la organización criminal "Los dueños del Valle" tenía contactos en Lima, ya que en Pachacamac se detuvo a ocho personas. 

Entre estas se encuentran Jessica Ramón Fernández, Yonhy Gozar Tumialán, Yulissa Gancho Carrillo, Dorisca Marino Canchari, Yeni Gutiérrez Poma, John Refulio Vargas, Janet Acevedo Mateo y Víctor Latorrre Regalado.

La presunta banda criminal se encargaba de encontrar terrenos y viviendas en proceso de litigio o al titular fallecido o enfermo para apropiarse del inmueble de forma ilegal a través de documentos falsificados. Cuando los dueños verdaderos reclamaban el predio, los integrantes amenazaban, extorsionar o ejercían violencia para demostrar su poder.

Te recomendamos

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especializado en la cobertura de temas de actualidad, política y mundo. Periodista con más de 15 años en experiencia en medios digitales e impresos.

Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA