Los vecinos de Moronacocha solicitaron la intervención de la Gerencia de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre (Gerfor) para capturar al animal.
Cerca de 40 familias viven aterradas por la presencia de una boa, de aproximadamente 3 metros y medio de largo, que intentó atacar a un vecino, en el pasaje Morona, sector de Moronacocha, en la ciudad de Iquitos, en la región Loreto.
Según contaron los vecinos, la boa apareció cuando el hombre se encontraba realizando labores de carga de tierra. Fue su esposa quien lo rescató, ya que el poblador se quedó inmóvil por la impresión que le causó el avistamiento.
Este no es el único caso. Días antes, otro poblador de la zona logró cazar un reptil similar, pero de menor tamaño, cuando se encontraba en la huerta de su vivienda.
Es por ello que los pobladores deducen que la boa, a la denominan “madre”, se encuentra en medio de un pequeño lago que se ha formado por las aguas residuales que desembocan en ese espacio, donde utilizan alcantarillas artesanales.
Piden ayuda al Gerfor
Ante esta situación, los vecinos de Moronacocha solicitaron la intervención de la Gerencia de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre (Gerfor) para que atiendan la emergencia.
Ellos piden que los especialistas del Gerfor capturen al peligroso animal. Y es que la presencia de la boa representa un riesgo para la seguridad de cientos de familias que viven en el lugar.
Te recomendamos
Comparte esta noticia