El accidente ocurrió la madrugada de este domingo en Junín. 16 de los heridos serán dados de alta en las próximas horas.
La Policía Nacional inició este domingo las investigaciones para conocer las causas del choque entre un bus y un tren de carga que dejó esta madrugada cuatro muertos y 44 heridos, en el kilómetro 157 de la carretera Central, cerca del sector "La Balanza", en el distrito de La Oroya.
La Red Asistencial de EsSalud de Junín informó también que los fallecidos fueron identificados como Ricardina Moscoso Cordova, Víctor Andrés Carlos López, Roberto Esteban Quispe. Sin embargo, hay una mujer aún no identificada.
RPP pudo conocer que quienes viajaban en el bus de la empresa Apocalipsis iban de Lima hacia Huancayo. Mientras tanto, de los pasajeros afectados que fueron trasladados al hospital Humberto Abadía de La Oroya, 16 serán dados de alta y tres personas recibirán atención especializada.
Luego del accidente, se dispuso el cierre de la Carretera Central por varias horas, por lo que se formó una larga fila de unidades de transporte interprovincial y de carga. Sin embargo, de acuerdo con Justo Venero, jefe de la Policía de Carreteras de La Oroya, ya se liberó toda la vía.
La versión que ha recogido la Policía es que el incidente se habría producido tras una presunta negligencia del conductor del bus, quien no habría bajado la velocidad al cruzar los rieles, siendo impactado en la parte posterior.
Te recomendamos
Comparte esta noticia