La denuncia fue hecha por Graham Chase Robinson, una exasistente de Robert De Niro, quien denunció al actor por abuso laboral, discriminación y conductas de represalias.
Robert De Niro sigue en una disputa judicial con su exasistente personal Graham Chase Robinson, quien lo denunció el 2019 por presunto abuso laboral, discriminación de género, robo de salarios y conductas de represalias. Ahora, un jurado del Tribunal Federal de Nueva York determinó que su empresa, Canal Production, deberá pagarle a su extrabajadora la suma de 1 millón 264 mil dólares por “los daños monetarios y no monetarios”, de acuerdo con información difundido por Varity este jueves.
En efecto, la compañía Canal Production fue encontrada culpable por el delito de discriminación de género y por conductas de represalias por lo que deberá pagar dicha penalidad. No obstante, en esta ocasión, el propio Robert De Niro “no fue declarado responsable”.
“Estamos encantados de que el jurado haya visto lo que nosotros vimos y haya emitido un veredicto a favor de Chase Robinson contra la empresa de Robert De Niro (…) La señora Robinson no solo ganó su caso contra Canal, sino que el jurado la reivindicó al encontrar que los reclamos de De Niro contra ella carecían de fundamento”, señaló David Sanford, abogado de la demandante en un comunicado dado a Variety.
Richard Schoenstein, abogado del actor de 80 años, recalcó a los medios de prensa que el veredicto de los jueces fue “correcto” de acuerdo con lo esperado por su cliente ya que “entendieron” que el ganador del Óscar “no tenía la culpa”. Sin embargo, mencionó que, en el caso de Canal Production, será el equipo legal de la empresa quien se encarga de analizar los montos exigidos por la justicia.
Te recomendamos
Exempleada de Robert De Niro fue librada de contrademanda
Por otro lado, los jueces sostuvieron que Graham Chase Robinson “no era responsable del incumplimiento del deber fiduciario y de lealtad mientras era empleada de Canal Production”. Esto, luego de que Robinson demandara a la empresa y al propio Robert De Niro por 12 millones de dólares lo que causó una contrademanda por 6 millones.
Canal Production denunció a la exasistente de De Niro por haber usado ilegalmente una tarjeta de crédito de la empresa para usos personales y haber trasferido miles de dólares en millas aéreas a su propia cuenta bancaria, así como cobrarle a la compañía por comida y viajes que habría hecho sin autorización.
En su testimonio, Robinson contó que el actor de ‘Los asesinos de la luna’ usaba palabras soeces para referirse a ella y que incluso una vez le pidió que le rascara la espalda, entre otras tareas, fuera de sus responsabilidades como vicepresidenta de Producción y Finanzas en Canal Producciones, cargo por la que fue contratada.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia