El conductor Jhon Dorregaray, quien según la policía habría estado ebrio, aceleró cuando vio el contingente policial instalado en la carretera del distrito de Mazamari.
Junín
Junín: una policía murió tras ser atropellada por un conductor que trató de eludir operativo en Mazamari
Una suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) murió y otro resultó herido después de ser arrollados por un hombre que habría conducido su motocicleta en aparente estado de ebriedad.
El hecho ocurrió cuando el conductor trató de eludir un operativo antidrogas en la carretera marginal del distrito de Mazamari, en la provincia de Satipo, en la región Junín.
En declaraciones a RPP Noticias, el jefe de la VI Macro Región Policial, general PNP Colin Sim, detalló que la suboficial de segunda fue identificada como Jackeline Torres Auqui, quien llegó sin vida al hospital Manuel Higa Arakaki, a donde fue trasladada desde el centro de salud de Mazamari.
Mientras que el suboficial brigadier Indigiyen Antezana Jaime presenta múltiples lesiones; entre ellas, una herida en la cabeza con diez puntos de sutura.
Ambos agentes pertenecen a la Unidad de Servicios Especiales de Huancayo, por lo que se espera que los restos de Torres Auqui sean trasladados en la tarde a la “Ciudad Incontrastable”.
Conductor aceleró al ver contingente policial
Según el relato de los testigos, el conductor de la motocicleta, Jhon Dorregaray Bernardo (31), aceleró cuando observó que el contingente policial se había instalado en la carretera marginal y el cruce con el acceso al centro poblado de Pauriali.
El hombre también resultó herido y permanece con custodia policial en el hospital Manuel Higa Arakaki.
Te recomendamos
Comparte esta noticia