Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E246: ¿Mi PC Windows podrá utilizar Copilot+? Lo que Apple prepara para la IA y qué celulares BBB puedo encontrar en el mercado
EP 246 • 31:41
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Clonan página web de RPP para promover falso proyecto de inversión
EP 54 • 01:36
El poder en tus manos
EP79 | INFORME | Congresistas con carta libre para postular en 2026: ¿los peruanos volverán a votar por ellos?
EP 79 • 03:00

Madre de Vladimir Cerrón se encadena para exigir que acepten habeas corpus a favor de su hijo

Una enfermera acudió para conocer la salud de la mujer, que estuvo acompañada por militantes de Perú Libre
Una enfermera acudió para conocer la salud de la mujer, que estuvo acompañada por militantes de Perú Libre | Fuente: RPP

Vladimir Cerrón continúa prófugo de la justicia desde octubre. Su mamá, además de encadenarse, también ha iniciado una huelga de hambre.

Berta Rojas, madre del prófugo Vladimir Cerrón, se encadenó este martes en el frontis de la Corte Superior de Justicia de Huancayo e inició una huelga de hambre. Todo esto para exigir al juzgado que declare fundado un hábeas corpus a favor de su hijo con lo cual se anularía la sentencia de tres años y seis meses de prisión efectiva que pesan sobre el exgobernador de Junín por el delito de colusión. 

En dicha sede judicial se presentaron dos acciones de amparo a favor del prófugo y líder de Perú Libre, el 1 y 15 de diciembre, las dos están pendientes de resolución.

Para Berta Rojas, si el habeas corpus resulta a favor de su hijo, así, él puede justificar el incumplimiento de las medidas de comparecencia que le han impuesto por la investigación del presunto financiamiento ilegal para las campañas de Perú Libre. Ayer, por ese caso, el juez le dictó 36 meses de prisión preventiva.

Vladimir Cerrón lleva prófugo de la justicia y está en la clandestinidad desde hace dos meses y 13 días.

Mencionado en coordinaciones para inhabilitar a Ávalos

El colaborador eficaz Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, habría coordinado con el prófugo líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, el apoyo de su bancada para inhabilitar a la extitular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, según las investigaciones del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop).

Y es que, de acuerdo con la hipótesis fiscal, la supuesta organización criminal que lidera Benavides Vargas habría influido en que, el 21 de junio de este año, el pleno del Congreso inhabilitará por cinco años a Ávalos Rivera, acusada del presunto delito de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales.

La coordinación quedó consignada en los chats de WhatsApp que entregó un congresista, quien actúa como agente encubierto del referido equipo fiscal. , y que figuran en un acta fiscal a la que accedió RPP Noticias.


Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA