Intención de voto por candidatos en la región La Libertad
Intención de voto por candidatos en la región La Libertad | Fuente: Foto: Andina

Diez candidatos buscarán llegar al Gobierno Regional de La Libertad en las Elecciones Municipales y Regionales 2022 que se llevarán a cabo este domingo 2 de octubre. A poco menos de un mes, el exgobernador regional y líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, es quien lidera las preferencias con un 26 %.

De acuerdo con el estudio de opinión pública 'intención de voto-Elecciones Municipales y Regionales 2022', elaborado por CPI y presentado en exclusiva en RPP Noticias, Elías Rodríguez Zavaleta, de la agrupación política Trabajo más Trabajo, ubica el segundo lugar del sondeo, con 11.9 %, seguido de Johana Lozada, de Somos Perú, con 7 %.

"Sr./Sra., en esta tarjeta que le pido la revise detenidamente figuran los candidatos que postularán para gobernador de la región La Libertad. Si las elecciones fueran mañana, ¿Por cuál de estos candidatos prefiere votar usted para gobernador de la región La Libertad?", fue la pregunta respecto a la intención de voto por candidatos en esta región.

Más atrás se encuentran Mario Lavado, de Súmate (2.6 %); Miguel Vivanco, de Fuerza Popular (2.2 %); Mariano Yupanqui, del Movimiento Político Nueva Libertad (1.8 %); Alfonso Ibáñez, de Acción Popular (1.5 %); Mónica Sánchez Minchola, de Fortaleza Perú (0.8 %); Segundo Casas, de Perú Libre (0.7 %) y Esperanza Saldaña, de Renovación Popular (0.6 %).

Cabe precisar que, en el caso de La Libertad, el estudio de opinión pública 'intención de voto-Elecciones Municipales y Regionales 2022', por el momento un 16.5 % manifiesta que no votará por ninguno de ellos, mientras que 28.5 % no precisa.

| Fuente:

Ficha técnica:

Población investigada: 1,259,599 personas.

Margen de error: ±4.4%

Tamaño de la muestra: 500

Nivel de representatividad de la población urbana investigada: 98.1%

Nivel de confianza: 95.5%

Fecha de campo: 15 al 17 de septiembre de 2022