Un contingente policial acudió al reformatorio y frustró el intento de fuga. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Veintisiete internos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo (conocido como exFloresta) fueron descubiertos cuando hacían un forado en una pared que daba a la cocina y a la puerta de salida del reformatorio la noche del último miércoles.
 
Los adolescentes del pabellón 3 rompieron sus camas y con los fierros perforaron un hueco de unos 25 centímetros de diámetro para intentar escapar de la correccional. El personal del seguridad escuchó los "ruidos extraños" y alertó a las fuerzas del orden que tomaron el control en el centro de rehabilitación.
 
"Han estado haciendo un forado en la pared que da a la cocina donde hay instrumentos como cuchillos (...) Es preocupante que estén actuando de esta manera, que estén rompiendo las cosas que ellos mismos utilizan para descansar, ahora tendrán que dormir en el suelo", informó el jefe de la región policial de La Libertad, Freddy Velásquez.

El jefe policial de La Libertad, Freddy Velásquez, informó que los jóvenes hicieron un hueco en la pared que daba a la cocina. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Caren Layza

Cuando se le preguntó si existe la posibilidad de que los adolescentes sean trasladados a otros reformatorios, el jefe policial expresó que ello depende del Ministerio de Justicia, entidad que administra los centros juveniles.
 
Este intento de fuga ocurrió a tres días de que otro grupo de internos del pabellón 2A de ese centro juvenil se amotinó e hirió a cinco policías. Aquella vez, los jóvenes también hicieron un agujero en una pared.

¿Qué opinas?