Denuncian que partidos no revelan identidad de sus financistas

Transparencia señala que ninguna agrupación política envía la información solicitada sobre ingresos y gastos en sus campañas políticas.

05 de octubre del 2018 - 11:05 AM
Natalia León
La coordinadora regional de Transparencia, Natalia León. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP Noticias

Ningún movimiento regional ni partido político en La Libertad reveló -hasta ahora- la identidad de los financistas de sus campañas políticas, tampoco el dinero recibido ni los gastos de sus actividades proselitistas, denunció en RPP Noticias la coordinadora de la asociación Transparencia, Natalia León.

La representante de esta institución civil indicó que si bien los candidatos están obligados a rendir cuentas recién después de las elecciones, se necesita tener las cosas claras.

"Les hemos dejado cartas motivándoles a compartir antes del 7 de octubre todos los gastos de cuánto y en qué están gastando el dinero que ingresa a sus campañas políticas. A la fecha nadie me ha respondido al teléfono ni los emails", expresó.

También indicó que ningún postulante liberteño consignó la información que pide la aplicación denominada "Quién te financia", colgada en la página web de Transparencia.

En declaraciones al programa Ampliación de Noticias Trujillo, Natalia León confirmó además que Transparencia detectó que dos partidos políticos entregaban dádivas a ciudadanos en plena época electoral, lo cual la ley lo prohíbe.

SIGUIENTE NOTA
ONPE: Conoce tu lugar de votación enviando solo un mensaje de texto
Elecciones
ONPE: Conoce tu lugar de votación enviando solo un mensaje de texto
07/10/18 - RPP