El secretario de Transparencia resaltó la forma en la que los congresistas votaron y quienes estuvieron ausentes. | Fuente: Andina

El Secretario General de Transparencia, Gerardo Távara, calificó la madrugada de este viernes de lamentable que la Comisión Permanente del Congreso rechazara acusar al suspendido juez César Hinostroza como cabecilla de la organización criminal los ‘Cuellos Blancos del Puerto’.

A través de una serie de mensajes, Távara comentó que al rechazar la acusación contra Hinostroza y los exmiembros del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura, la Comisión Permanente decidió que esa organización criminal “no existe”.

Resaltó también la importancia sobre la forma en la que los integrantes de este grupo de trabajo votaron, además de los legisladores que se ausentaron de la votación.

Rechazaron recomendación para acusar

La Comisión Permanente del Parlamento no acogió la recomendación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para acusar a César Hinostroza y los exconsejeros del CNM ante el Ministerio Público por integrar la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’.

La decisión fue criticada por la bancada de Nuevo Perú, cuyo vocero Richard Arce consideró que se estaba “consumando la impunidad”. Además aseguraron que Fuerza Popular “blindó” a los magistrados involucrados en actos de corrupción.

¿Qué opinas?