El JNE convoca a una reunión de emergencia para evitar la frustración de los comicios este 7 de octubre, informa la Defensoría del Pueblo.
Las elecciones municipales y regionales corren el riesgo de no realizarse este 7 de octubre debido a 12 conflictos sociales registrados en la región La Libertad, la mayoría socioambientales, advirtió el defensor del Pueblo, José Agüero Lovatón.
"No puede ser posible que a un mes de los comicios tengamos 12 conflictos sociales, 8 de ellos activos, en zonas complicadas. Sin duda puede afectar la gobernabilidad y las elecciones, por eso hay una reunión de emergencia convocada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para ver cómo evitar problemas ese día", indicó.
Precisó las manifestaciones ocurrieron en las localidades como Huaylillas (provincia de Pataz), Santiago de Chuco, la laguna el Toro, Sarín (Sánchez Carrión), donde las protestas terminaron con violencia por la toma de minas y carreteras,
"Hemos tenido una reunión con representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y vamos a diseñar una metodología de cómo investigar e intervenir estos casos porque estamos cerca de las elecciones", precisó.
Comparte esta noticia