Keiko Fujimori
Keiko Fujimori habría llegado a Huanchaco para grabar un spot. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza

La lideresa y candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, visitó la mañana de este miércoles el balneario de Huanchaco, en Trujillo, y se reunió con pescadores de la zona por aproximadamente una hora.

Se trató de una visita no anunciada a los periodistas de esta ciudad. En algunas videos grabados se pudo observar a la candidata rodeada de un equipo que aparentemente estaba grabando un spot.

RPP Noticias conversó con uno de los pescadores artesanales que se reunió con Keiko Fujimori en Huanchaco.

"No sabíamos que se trataba de ella. Ha estado grabando y haciendo unas preguntas", dijo el pescador.

La visita de Keiko Fujimori fue sorpresiva al punto de que ni los militantes fujimoristas ni candidatos al congreso por la región La Libertad del partido naranja fueron informados de su arribo a Trujillo.

Se trataría del primer viaje que hace Keiko Fujimori a una región y hay que recordar que tras la revocatoria de la prisión preventiva, ella cumple una comparecencia restrictiva que, según la Resolución 56 de la Corte Superior de Justicia de Lima, le impide ausentarse de Lima, salvo permiso del juez.

NUESTROS PODCASTS


"Espacio Vital": En este programa el Dr. Elmer Huerta explica si contamos con suficiente oxígeno medicinal para enfrentar la segunda ola de la COVID-19. El Dr. Percy Minaya, médico infectólogo, alerta que no habría el abastecimiento suficiente para atender todos los casos.