Precipitaciones ocasionaron el debilitamiento del suelo y al menos una decena de casas cayeron. No se registraron víctimas porque familias fueron evacuadas oportunamente.
Una decena de viviendas colapsaron por las intensas lluvias y terminaron cayendo a un abismo en el barrio Ortecho del distrito de Tayabamba, capital de la provincia andina de Pataz.
En diálogo con RPP Noticias, el alcalde provincial de Pataz, Omar Iparraguirre, confirmó que las familias pudieron ser evacuadas minutos antes de la tragedia y pidió ayuda del Gobierno Regional para reubicar a otras 500 personas que se encuentran todavía en riesgo por las notorias grietas que continúan afectando los cimientos en la zona.
La autoridad edil señaló también que la población de Pataz se encuentra alarmada porque el hospital provincial está ubicado en la zona del desastre y ya presenta grietas que pueden ocasionar el colapso de la infraestructura. La situación se agrava debido al Estado de Emergencia Nacional decretado frente a la propagación del nuevo coronavirus.
Comparte esta noticia