La alumna Yenifer Sarmiento dijo que este proyecto le ha permitido compartir sus conocimientos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza

"Jóvenes maestros" se denomina un revolucionador proyecto educativo que impulsa un grupo de 11 estudiantes y docentes del colegio Carlos Wiesse del distrito de Chao, en la provincia de Virú.

El proyecto consiste en que un equipo de estudiantes imparte clases de matemáticas a los compañeros de su misma sección con problemas en el aprendizaje. La institución Enseña Perú se enteró de la iniciativa y los invitó a explicar el proyecto en el programa Voces por la Educación en Lima.

Precisamente, la alumna expositora Yenifer Sarmiento visitó RPP Noticias y resaltó los resultados positivos desde que se promueve esta iniciativa a inicios de este año. Ella dijo que con este proyecto, puede compartir sus conocimientos con sus compañeros y con mayor confianza.

Frank Salvador, de 15 años, destacó que el trabajo en equipo les permitió llegar lejos. El escolar dijo sentirse feliz de enseñar a sus compañeros y que sus amigos, sin afán de burla, le llaman profesor y se muestran interesados en aprender mejor las matemáticas. Incluso, señalan que las notas son mejores desde que implementan el proyecto.


El alumno Frank Salvador indicó que sus compañeros son disciplinados y tienen más confianza para preguntar. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza

Por su parte, la profesora Sania Barboza manifestó que el equipo de jóvenes maestros son un ejemplo para la sociedad. Explicó que consiste en un grupo de estudiantes entre 13 y 15 años y los afianzamientos son los sábados y domingos. El fin es acortar la brecha que existe actualmente en la comprensión de las matemáticas.

La profesora Sania Barboza explicó que el equipo está conformado por 11 estudiantes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza
¿Qué opinas?