Reponen corona de la estatua del Señor de Sipán y ahora habrá tres vigilantes por día para cuidarla

Arturo Fernández, alcalde de Moche (provincia de Trujillo), pedirá al Ministerio del Interior instalar cámaras de vigilancia en el lugar donde está ubicada la réplica del poderoso guerrero mochica.

Moche
Estatua que simboliza al poderoso gobernante se sitúa en la entrada del distrito de Moche. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

La estatua del Señor de Sipán luce una nueva corona metálica y la que robaron nunca fue recuperada. Este ícono de la cultura Mochica se sitúa en la entrada del distrito de Moche, provincia de Trujillo (región La Libertad).

Luego de la sustración de la corona un día después de la inauguración de la réplica del poderoso guerrero del Perú antiguo, la municipalidad distrital adquirió una nueva.

La autoridad municipal lamentó el robo de la corona y responsabilizó de esto a los opositores a su gestión. Además, recordó que un hecho similar ocurrió con la guirnalda de la imagen de la Virgen de la Puerta de Moche hace un tiempo. "Así no se hace politica, no se hace política destruyendo lo que hacemos con el dinero del pueblo", expresó.

Vigilancia día y noche

No solo eso. Ahora tres agentes de serenazgo vigilan esta obra de arte las 24 horas del día (un efectivo cada ocho horas), manifestó a RPP Noticias el alcalde de Moche, Arturo Fernández, quien anunció que el municipio elabora un informe para pedir el Ministerio del Interior instalar cámaras de vigilancia en el lugar donde se ubica la estatua. 

"Con esculturas como esta generamos identidad y curiosidad de los niños que pueden consultar a sus padres sobre el significado de las representaciones ancestrales", expresó el alcalde Arturo Fernández.