Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Reponen corona de la estatua del Señor de Sipán y ahora habrá tres vigilantes por día para cuidarla

Estatua que simboliza al poderoso gobernante se sitúa en la entrada del distrito de Moche.
Estatua que simboliza al poderoso gobernante se sitúa en la entrada del distrito de Moche. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Arturo Fernández, alcalde de Moche (provincia de Trujillo), pedirá al Ministerio del Interior instalar cámaras de vigilancia en el lugar donde está ubicada la réplica del poderoso guerrero mochica.

La estatua del Señor de Sipán luce una nueva corona metálica y la que robaron nunca fue recuperada. Este ícono de la cultura Mochica se sitúa en la entrada del distrito de Moche, provincia de Trujillo (región La Libertad).

Luego de la sustración de la corona un día después de la inauguración de la réplica del poderoso guerrero del Perú antiguo, la municipalidad distrital adquirió una nueva.

La autoridad municipal lamentó el robo de la corona y responsabilizó de esto a los opositores a su gestión. Además, recordó que un hecho similar ocurrió con la guirnalda de la imagen de la Virgen de la Puerta de Moche hace un tiempo. "Así no se hace politica, no se hace política destruyendo lo que hacemos con el dinero del pueblo", expresó.

Vigilancia día y noche

No solo eso. Ahora tres agentes de serenazgo vigilan esta obra de arte las 24 horas del día (un efectivo cada ocho horas), manifestó a RPP Noticias el alcalde de Moche, Arturo Fernández, quien anunció que el municipio elabora un informe para pedir el Ministerio del Interior instalar cámaras de vigilancia en el lugar donde se ubica la estatua. 

"Con esculturas como esta generamos identidad y curiosidad de los niños que pueden consultar a sus padres sobre el significado de las representaciones ancestrales", expresó el alcalde Arturo Fernández.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA