Tras las protestas, profesores y padres cuentan las horas para el inicio de la construcción de la nueva infraestructura educativa en la capital liberteña.
Tras los reclamos y protestas, profesores y padres ahora viven gran expectativa la construcción del nuevo local de colegio Antonio Raimondi en Trujillo, que iniciaría el martes. El proyecto está valorizado en 10 millones de soles.
El gerente general del gobierno regional, Jesús Torres Saravia, confirmó que si este lunes la Municipalidad Provincial de Trujillo otorga la licencia de edificación, al siguiente día se entregará el terreno a la empresa para que empiece a ejecutar la obra.
"El plazo de ejecución del proyecto comprende 12 meses, pero estamos hablando con la empresa contratista para que en menos tiempo a fin de entregarle cuanto antes la nueva infraestructura a los niños", anotó.
Los 1200 escolares (colegio solo brinda nivel primario) que estudiaban en su antiguo local en el jirón Gamarra en el centro histórico, fueron reubicados temporalmente a los ambientes de la excárcel de Trujillo en la cuadra 2 del jirón Pizarro, donde reciben clases en los turnos de mañana y tarde.
También refirió que la denuncia penal presentada contra el alcalde Elidio Espinoza por presunta omisión o retardo de actos funcionales al demorar la entrega de la licencia de construcción no paralizará el proyecto. "Una cosa no tiene nada que ver con la otra", aseguró.
Comparte esta noticia