JNE anula elecciones en Guadalupito

Elecciones complementarias se realizarían en julio del 2019, informa el Jurado Electoral Especial de Trujillo. Organismo también confirma a las autoridades electas en Virú y Víctor Larco. 

11 de diciembre del 2018 - 8:00 PM
Votos nulos superaron a los votos válidos en Guadalupito. | Fuente: RPP

El Jurado Nacional de Elecciones anuló el proceso electoral en el distrito de Guadalupito, en Virú, que fue escenario de violencia y destrozo del local de votación hasta causar la muerte de una persona.

El presidente del Jurado Electoral Especial de Trujillo, Rolando Acosta, explicó que la anulación se decidió porque el porcentaje de votos nulos superó en dos terceras partes al de votos válidos.

Indicó que las elecciones complementarias se realizarán, al parecer, en julio del próximo año. Mientras tanto, el actual alcalde y regidores de Guadalupito permanecerán en sus cargos hasta el anuncio de las nuevas autoridades.

Rolando Acosta señaló también que en Virú se confirmó como ganador al candidato Andrés Chávez del partido Súmate.

Mientras que en el distrito trujillano de Víctor Larco, César Juárez, de Alianza Para el Progreso, fue confirmado como ganador. El funcionario precisó que el JNE declaró infundado el pedido de nulidad solicitado por el candidato de Súmate, Enrique León Clement, que argumentaba una presunta victoria fraudulenta de APP por la existencia de votos golondrinos.

SIGUIENTE NOTA
Escolar trujillano escribió el mejor cuento de turismo del Perú
La Libertad
Escolar trujillano escribió el mejor cuento de turismo del Perú
11/12/18 - RPP