El ex candidato por Súmate, Enrique León Clement, presentó pruebas de votos golondrinos ante el JNE. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza

El Jurado Nacional de Elecciones descartó que votos golondrinos alteraron los resultados en los comicios del distrito Víctor Larco, en Trujillo, el pasado 7 de octubre.

Esto, al declarar infundada la apelación planteada por la agrupación política Súmate, que tuvo como candidato a Enrique León Clement, contra la Resolución 02570-2018-TRUJ/JNE que desestimó su pedido de nulidad de las elecciones.

De esta forma, también se confirma la decisión del Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET) sobre la inexistencia de los 22 votos golondrinos denunciados por Súmate.

Hasta el cierre de esta nota, el jefe del JEET, Rolando Acosta, señaló que la resolución respectiva aún no era publicada ni notificada.

Como se recuerda, ciudadanos encabezados por León Clement solicitaron la nulidad de las elecciones alegando un presunto fraude por la existencia de votos golondrinos que dieron por ganador al candidato de Alianza Para el Progreso, César Juárez Castillo.

¿Qué opinas?