Mural
El mural está ubicado cerca del lugar donde falleció el joven trabajador, durante la protesta de los agroindustriales. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía

Artistas trujillanos inmortalizaron el rostro de Jorge Yener Muñoz Jiménez, el joven de 19 años que perdió la vida en medio del paro de trabajadores agroindustriales en la provincia de Virú, en La Libertad.

El mural se ubica a unas cuadras de la vivienda de la familia de Muñoz Jiménez, en el centro poblado Valle de Dios en Nuevo Chao.

Este es un homenaje de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) para el joven que ahora es símbolo de la lucha del trabajador agrícola por mejoras laborales.

El mural fue pintado por los artistas Fernando Cruzado y Edgar Reyna, que colocaron junto a la imagen de Jorge Muñoz la frase de "héroe agrario".

El mural fue pintado por los artistas Fernando Cruzado y Edgar Reyna.
El mural fue pintado por los artistas Fernando Cruzado y Edgar Reyna. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía

Asimismo, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Virú, Andrés Chávez, formalizó su pedido al Gobierno de una pensión económica para Santos Estela Laiza Pablo, pareja de Muñoz Jiménez.

"Estela tiene tres meses de gestación y es necesaria la ayuda económica para poder brindarle una mejor calidad de vida al bebé que está en camino, hasta que este cumpla la mayoría de edad, teniendo en cuenta las condiciones precarias en que vive la joven gestante", sostuvo.

La carta fue enviada al presidente de la República, Francisco Sagasti, a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez y a la ministra de Inclusión Social, Silvana Vargas.