Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Congresista Lady Camones espera que pronto sea Ley propuesta para activar sintonizador de radio FM en celulares con esa función
EP 1845 • 09:26
Reflexiones del evangelio
Martes 17 de junio | "Han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, y recen por los que los persiguen"
EP 1003 • 12:24
RPP Data
Minería ilegal también amenaza a 23 áreas naturales protegidas de 11 regiones en el Perú
EP 283 • 04:12

La Libertad: comisaría funciona con velas porque no tienen energía eléctrica desde hace más de un mes

La Libertad: comisaría funciona con velas porque no tienen energía eléctrica desde hace más de un mes | Fuente: RPP

Los policías que trabajan en la comisaría de Usquil tienen que ayudarse con velas y linternas de los celulares para tener iluminación y así realizar sus actividades.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 00:37

Una comisaría ubicada en el distrito Usquil, en la provincia de Otuzco, en la región La Libertad, no cuenta con el servicio de energía eléctrica desde hace más de un mes. Es por ello que los policías de esta estación tienen que trabajar usando velas.

Esta situación se dio a conocer luego de que un ciudadano acudiera a poner una denuncia a la comisaría de Usquil, pero el comisario le informó que no podían hacer el trámite por falta de energía eléctrica. El momento fue registrado en video, donde se observa que el lugar funciona con velas para tener iluminación por las noches.

El corte de energía eléctrica se debe a que la Municipalidad Distrital de Usquil no realizó los pagos del servicio ante la empresa Hidrandina y se acumuló una deuda. Como consecuencia, se produjo el corte de luz desde el mes de octubre y no pueden atender las denuncias ciudadanas.

“Usted está viendo cómo se encuentra la comisaria, no tenemos luz señor. ¿Cuál es el motivo? Este local está en calidad de uso y esto depende de la Municipalidad distrital de Usquil y parece que no ha pagado el fluido eléctrico de estos meses pasados”, dijo el comisario Luis Alberto Sánchez López en el video.

Te recomendamos

Problemas para atender denuncias

El mayor de la PNP indicó que en algunos casos deben remitir las denuncias a otras dependencias policiales debido a la falta de energía eléctrica, que les impide realizar sus actividades con normalidad.

Los oficiales tienen que ayudarse con velas y linternas de los celulares para tener iluminación en la comisaría de Usquil. Ellos esperan que la situación se solucione la antes posible.

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA