En junio último el exintegrante de Los Claveles de la Cumbia perdió la vida tras recibir disparos de unos presuntos sicarios mientras realizaba una presentación en un local en el distrito de Independencia.
La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó al presunto cabecilla de una de las principales bandas criminales dedicada a la extorsión en el distrito limeño de Independencia.
Se trata de Miguel Alcides de la Cruz Sayán, que, según las autoridades, estaría relacionado al asesinato del cantante de cumbia Jaime Carmona.
Como se recuerda, el pasado 11 de junio, el exvocalista de la agrupación ‘Los Claveles de la Cumbia’ fue asesinado de varios disparos por presuntos sicarios mientras realizaba una presentación en un local ubicado en la mencionada jurisdicción.
Al respecto el coronel, Ricardo Espinoza, jefe de la División de Investigación de Homicidios de la PNP, indicó que los delincuentes han encontrado una nueva forma de extorsionar a los artistas.
“O pagan 10 000 soles o hacen una presentación gratuita”, sostuvo el jefe policial, a lo que agregó que De la Cruz Sayán “es el responsable de las extorsiones en Independencia”.
“Él se presentaba como un delincuente que ha purgado condena cinco años en el penal El Milagro y ha compartido celda con Los Pulpos”, añadió.
Asimismo, manifestó que “para mostrar su violencia e intimidar” cometió una serie de crímenes, entre ellas, el asesinato de Jaime Carmona.
Sobre esta banda criminal, la Policía ha logrado detener a cuatro integrantes y los agentes estarían próximos a capturar a dos más, de acuerdo con los avances de sus investigaciones.
¿Quién era Jaime Carmona, cantante asesinado en Independencia?
Desde pequeño inició su carrera musical hasta que llegó a formar parte de las filas del grupo Los Claveles de la Cumbia donde se hizo conocido por su interpretación de la canción Evidencias. Sin embargo, dio un paso al costado para iniciar como solista, no obstante, tuvo que aplazarlo por la pandemia de la COVID-19.
Recientemente, Jaime Carmona formó su orquesta Los Taytas y grabó varios videoclips, uno de ellos es Le hace falta un beso donde participó Rocío Miranda, además, ha rendido homenaje a Juan Gabriel. El músico también tenía otros negocios como los restobares: uno tiene el nombre El Norteñito y el otro, Barcelona, relacionado el equipo de fútbol.
Además, formó parte de La Voz Perú 2023. En las audiciones a ciegas, Maricarmen Marín y Mauricio Mesones voltearon sus sillas y destacaron su performance del tema Me sobran las palabras. Luego de escuchar sus devoluciones, escogió el equipo de la cantante. Después de avanzar en las etapas, se quedó en el knockout siendo vencido por Giani Méndez.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia