Tras un mandato judicial, agentes de la Divincri de la Policía Nacional y la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada allanaron 11 viviendas en Trujillo, en donde se incautaron 12 laptops y 15 celulares en los que eran utilizados estos softwares.
El crimen y la delincuencia se manifiesta también en Trujillo de manera virtual. Y es que el Ministerio Público y la Policía Nacional vienen investigando a una presunta red de clonadores de softwares de empresas extrajeras y que habrían generado de forma ilegal 2 millones de soles.
El general PNP, José Zavala Chumbiauca, jefe de la III Macrorregión Policial de La Libertad, señaló que dos compañías extranjeras denunciaron que sus programas, utilizados para la gestión de logística en el sector retail y otros, fueron empleados de manera ilegal.
"Algunos trabajadores ligados al tema informativo, profesionales en sistemas, se quedaron con estas máquinas donde se encontraba el software. Posteriormente, ellos lo han venido utilizando, creo que fraguando algunas de las calves, y han continuado brindando servicios, pero como particulares”, manifestó.
Investigados habrían utilizado los programas desde el 2020
Tras un mandato judicial, agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) y la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada (Fecor) allanaron once viviendas de forma simultánea en Trujillo, en donde se incautaron 12 laptops y 15 celulares en los que eran utilizados estos softwares.
Según la investigación, los presuntos implicados habrían usado los programas informáticos desde el 2020 hasta la fecha.
Por el momento, son acusados por la comisión de los presuntos delitos de fraude informático contra la propiedad intelectual y apropiación ilícita.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia