Arturo Fernández Bazán fue sentenciado por el delito de difamación en agravio de la policía Nataly Rojas tras cuestionarla por sus funciones en 2021 cuando este era alcalde de Moche. Asimismo, deberá pagar una reparación civil de S/ 25 000.
El Poder Judicial de La Libertad confirmó la sentencia contra el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, por el delito de difamación en agravio de la teniente de la policía, Nataly Rojas.
Además, se le impuso un año de pena privativa de la libertad suspendida, arreglas de conducta como no variar de domicilio y acudir cada 30 días a la sede del Poder Judicial.
La sentencia fue confirmada por la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJ-LL), que además informó que Fernández Bazán deberá pagar S/ 25 000 de reparación civil en favor de la policía agraviada.
De acuerdo con el corresponsal de RPP en la región, un grupo de aproximadamente 50 personas se encontraban en los exteriores de la sede judicial en respaldo al alcalde Fernández Bazán.
El caso de 2021
Recordemos que este caso inició el 24 de mayo de 2021 cuando Arturo Fernández era alcalde distrital de Moche.
En aquella oportunidad, utilizando la cuenta de Facebook de la comuna mochera, se dirigió con expresiones ofensivas hacia la teniente Nataly Rojas Rojas: la acusó de no hacer su trabajo y de solo “calentar el asiento”.
Por eso se inició una denuncia por difamación que tuvo su primer resultado en agosto de 2022 cuando se decretó en primera instancia la sentencia contra Fernández Bazán.
Ante la sentencia en primera instancia, el alcalde apeló y hoy 10 de junio se dio la confirmación de la misma decisión. Como resultado, Arturo Fernández Bazán deberá ser vacado por tener una sentencia condenatoria en segunda instancia.
Poder Judicial le recomendó tratamiento terapéutico
Sin embargo, no es la primera ocasión que pone en la mira a Arturo Fernández Bazán, ya que en mayo de 2023 el Poder Judicial le recomendó un tratamiento terapéutico en un centro de salud mental tras ser demandado por una ciudadana por violencia psicológica.
La demandante, quien responde al nombre de Kelly Padilla, denunció al burgomaestre por difamación e injuria. Esto luego que Fernández Padilla asegurara en sus redes sociales que la mujer era dama de compañía. La demandante aclaró que no conoce al alcalde.
“Se han dictado medidas de protección para mi persona. El señor no puede hacer referencia a mí. También, lo han enviado a tratamiento psicológico, al igual que a mí”, expresó la agraviada a RPP Noticias.
Te recomendamos
Comparte esta noticia