Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

La Libertad: Policía captura a siete presuntos delincuentes tras asesinato de nueve trabajadores de la minera Poderosa

Mininter dispuso, a través de la Policía Nacional, el inmediato traslado de un contingente de efectivos de las fuerzas especiales al lugar de los hechos.
Mininter dispuso, a través de la Policía Nacional, el inmediato traslado de un contingente de efectivos de las fuerzas especiales al lugar de los hechos. | Fotógrafo: Andina / Referencial

El Ministerio del Interior (Mininter) señaló que dispuso el inmediato traslado de un contingente de efectivos policiales de las fuerzas especiales a fin de "intensificar las operaciones" en la provincia de Pataz.

El Ministerio del Interior (Mininter) informó que la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a sietes presuntos delincuentes tras el asesinato de nueve trabajadores de la compañía minera Poderosa, ubicada en la provincia de Pataz, en la región La Libertad.

Asimismo, la cartera liderada por el ministro Víctor Torres Falcón, señaló que a los detenidos se les incautó armamento.

A través de un comunicado, el Mininter dio cuenta que el trágico hecho se produjo alrededor de la 1:00 a. m. del sábado cuando “un grupo de delincuentes armados incursionaron en las instalaciones de la minera Poderosa”.

Esto provocó un enfrentamiento violento entre los miembros de seguridad de la mencionada compañía con los criminales, quienes tomaron como rehenes a cuatro personas.


“Dichos sujetos ingresaron al socavón de la mina haciendo uso de cargas explosivas, lo que provocó el lamentable fallecimiento de nueve personas y dejó heridas a otras 15”, señala el escrito.

Como respuesta al condenable hecho, el Mininter dispuso a través de la Policía Nacional el inmediato traslado de un contingente de efectivos de las fuerzas especiales a fin de “intensificar las operaciones en la zona” junto con el personal policial de la mencionada región.

 De igual modo, se resolvió enviar al lugar a agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional con el propósito de que se realicen “las primeras indagaciones para la ubicación y captura de los responsables” de lo ocurrido.

Te recomendamos

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA