El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), Percy Huapaya, dijo que el presunto extorsionador quedó con severos daños en la mano derecha, en el rostro y en la córnea.
Un presunto extorsionador quedó herido tras detonar una dinamita que iba a dejar en una vivienda en la localidad de Chiclin, ubicada en el distrito de Chicama, en la provincia de Ascope, en la región La Libertad.
Así lo reveló a RPP el coronel Percy Huapaya, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), quien indicó que el presunto extorsionador quedó con severos daños en la mano derecha, en el rostro y en la córnea.
Según información policial, el presunto delincuente fue identificado como Jimmy Alvarado Huamanquispe, de 26 años, quien cuenta con referenciales policiales por extorsión.
“Se tiene conocimiento que ha lanzado dos artefactos explosivos y en el segundo es que se lesiona la mano. Aparentemente tiene una lesión seria en la mano y fue derivado al hospital de Casa Grande y posiblemente a Trujillo. Esa persona se va detenida por ser el autor material de este acto extorsivo”, dijo el coronel Percy Huapaya.
Cabe señalar que es el segundo caso, en lo que va del año, de presuntos delincuentes que quedan heridos tras detonar explosivos. El primero se dio en Trujillo, cuando un extorsionador, de nacionalidad venezolana, perdió la mano tras encender una dinamita para atacar a una vivienda.
Te recomendamos
Comparte esta noticia