Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Indecopi ante la colusión de empresas
EP 554 • 02:05
Lugares misteriosos
P65 | El Poltergeist de Amherst: ¿Fenómeno inexplicable?
EP 65 • 18:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de julio | "Nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar"
EP 696 • 11:59

Presuntos delincuentes detonan dinamita en local de autopartes y repuestos en Trujillo

El atentado fue contra un establecimiento de venta de autopartes y repuestos.
El atentado fue contra un establecimiento de venta de autopartes y repuestos. | Fuente: RPP

Según detalló la Policía Nacional los propietarios del negocio, ubicado en la cuadra 16 de la Prolongación César Vallejo, en Trujillo, región La Libertad, venían siendo extorsionados por una banda criminal que les exigía el pago de cupos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Libertad

Presuntos delincuentes detonan dinamita en local de autopartes y repuestos en Trujillo

La Policía Nacional informó que los dueños de un negocio de autopartes y repuestos en Trujillo, región La Libertad, fueron víctimas de presuntos delincuentes, quienes detonaron una dinamita en la puerta del establecimiento con el propósito de intimidarlos.

Según las investigaciones, los propietarios del comercio, ubicado en la cuadra 16 de la Prolongación César Vallejo, venían siendo extorsionados por una banda criminal que les exigía el pago de cupos a cambio de no atentar contra su integridad.

Producto de la explosión, la reja de seguridad sufrió daños, mientras que los vidrios de las ventanas y de los mostradores quedaron destruidos.




Te recomendamos

Los efectivos policiales cercaron la zona a fin de iniciar las investigaciones, recolectando evidencias y posibles imágenes de cámara de seguridad a fin de dar con los responsables del hecho.

Cabe señalar, que este es el segundo ataque con dinamita que se registra en las últimas horas en la ciudad, pues en la víspera se reportó un atentado contra una vivienda situada en el sector Nuevo Jerusalén, en el distrito de La Esperanza.

Datos de la Policía señala que de lo que va del año, se han presentado más de 100 casos de detonaciones de explosivos tanto en las provincias de Trujillo y Pataz, y que estos actos forman parte de las más de 1000 denuncias de extorsiones en La Libertad.


Te recomendamos

Podcast recomendado

Mientras los casos de homicidios, extorsión y secuestros aumentan en nuestro país, la Policía Nacional de Perú va por su séptimo Comandante General en menos de cuatro años. ¿Cómo impactan estos cambios en la lucha contra la inseguridad ciudadana, que cada vez es un problema más grave que afecta a los ciudadanos? Los detalles a continuación.

RPP Data | podcast
Inseguridad ciudadana: Ya vamos por el séptimo Comandante General de la PNP en menos de cuatro años

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA