La Policía Nacional capturó a dos personas que continuaban extorsionando a viuda de Santos Guillermo Sánchez, cuyo cuerpo fue encontrado hace más de un mes con un cartel que decía “por no pagar completo”.
La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a dos personas que continuaban extorsionando a la viuda del empresario minero Santos Guillermo Vera Sánchez, quien fue secuestrado y cuyo cuerpo fue encontrado con signos de tortura en la carretera de Cachicadán, en la provincia de Santiago de Chuco, en la región La Libertad.
El jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, general PNP José Zavala, precisó que se investiga si estas personas fueron responsables del secuestro y homicidio del empresario.
“Sabemos que estas personas tenían acercamiento a la familia. Uno de ellos era conocido de la familia y aprovechando este vínculo de amistad, había estado proporcionando información para que los delincuentes le sigan extorsionando a la señora, que ya perdió a su esposo, y ahora nuevamente le quieren solicitar dinero”, dijo la autoridad policial a RPP.
Según información policial, los detenidos han sido identificados como Walter Fernández Rodríguez y Carlos Daniel Olivero Valverde.
El caso
Como se recuerda, el caso de Sánchez Vera (37) se registró hace más de un mes, cuando tras cinco días de haber sido secuestrado, se encontró su cadáver en una vía del sector Corrales, en la provincia de Santiago de Chuco.
El cuerpo del empresario presentaba un disparo en la cabeza, mutilaciones en las manos y un mensaje escrito con plumón en el tórax que decía: "por no pagar completo".
Previamente también se habían hallado los cuerpos de sus guardaespaldas, quienes también fueron acribillados por los secuestradores.
Te recomendamos
Comparte esta noticia