Ministra Liliana La Rosa también visitó programas sociales en municipios de Trujillo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Se reduce la anemia en Curgos y otros distritos de La Libertad, afirmó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa.

Desde Trujillo, la ministra aseguró que las acciones contra la anemia de acuerdo con la política de Estado en el distrito considerado el más pobre del Perú.

Según dijo, se han rehabilitado sistemas de agua potable, así como el reforzamiento de la lucha contra este mal en el nivel secundario, así como las gestiones para brindar una mejor calidad de vida a la población.

La titular del Midis espera que para el mes de diciembre se tengan mejores resultados sobre la intervención del Estado en Curgos y sacarlo de la calificación de pobreza extrema.

La Rosa explicó que la supervisión del avance está a cargo de comités de vigilancia y destacó que para reducir la anemia, es necesaria la ejecución de obras complementaria como el consumo de agua limpia, la provisión de alimentos ricos en hierro pero, sobre todo, el cambio cultural para una adecuada alimentación de los niños.

Visitó programas sociales

La ministra visitó en Trujillo a los municipios de El Porvenir y Laredo. En el primero, confirmó la creación de 15 nuevos Cuna Más, con lo cual se permite a las madres de familia poder dejar a sus niños bajo cuidado mientras ellas salen a trabajar.

Mientras que en Laredo, se verificó el estado y la preparación de alimentos del programa Qali Warma con frutos orgánicos cultivados en los propios colegios.