Pedro Florián Narcizo y sus menores hijos viven un drama en la ciudad de Trujillo. Pide apoyo a las autoridades para iniciar el juicio para la manutención.
Mientras muchas mujeres denuncian a sus parejas por no responsabilizarse de la pensión alimenticia de sus hijos, en la ciudad de Trujillo (región La Libertad) ocurre algo inusual.
Pedro Florián Narcizo es un obrero "mil oficios" que, junto a sus tres menores hijos, vive un drama. Él lleva un año separado de su exconviviente Doris Minchola Gutiérrez, pero lo más delicado es que ella los abandonó.
El obrero de 40 años abrió las puertas de su humilde hogar a RPP Noticias, una vivienda de plástico y calaminas ubicado en los arenales del sector Bello Horizonte en el distrito de El Porvenir.
"Ella está trabajando en una fábrica en (la provincia de) Virú. No viene a visitar a los niños (dos varones de 5 y 8 años, y una niña de 11). No se preocupa cómo están, no pregunta si se enferman, si necesitan alimentos", manifestó.
Florián advirtió que acudirá a un juzgado familia para enjuiciar a la mujer, ya que el dinero que él consigue por sus labores de albañilería y carpintería no le alcanza.
El padre pide apoyo a la Defensoría del Pueblo, a la Comisaría de la Mujer de Trujillo y al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para empezar el trámite para la manutención.
Florián y sus hijos -que estudian en el colegio Municipal en el centro de Trujillo- viven en medio de necesidades como la falta de servicios de agua potable y energía eléctrica, por lo que corren el peligro de sufrir cualquier emergencia, pues no tienen la seguridad para su integridad.
Comparte esta noticia