Las clases iniciarán el lunes 14 de enero y serán dictadas en el colegio Víctor Larco Herrera. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Por primera vez, la enseñanza de quechua será impartida a través de cursos de verano ofrecidos en la comisaría de Buenos Aires, en el distrito de Víctor Larco.

Según la coordinadora de los cursos de verano, la suboficial Sumi Alvarado Rodríguez, aprovechan la presencia de un policía que domina esta lengua junto a su esposa para poder enseñarlo a los más pequeños del distrito.

Incluso, aseguró que algunos padres de familia piden que el curso se extienda a personas adultas.

Los cursos de verano serán inaugurados el sábado 12 de enero y las clases iniciarán el lunes 14. Estas serán dictadas en las aulas de la institución educativa Víctor Larco Herrera.

Para los padres esta es una iniciativa interesante que mantendrá ocupados a los menores pero, sobre todo, les aportará parte de la cultura peruana.

Incluso, destacaron la importancia que tendrá en los menores aprender una lengua propia del Perú, antes que un idioma extranjero. También pidieron que la iniciativa sea implementada en los colegios.

Padres de familia piden que el curso se extienda para personas adultas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales
¿Qué opinas?