Enfrentamiento ocurrió en el distrito de Chugay. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Tres personas resultaron heridas de bala durante un enfrentamiento entre policías y decenas de ronderos campesinos en el distrito de Chugay, provincia de Sánchez Carrión (región La Libertad) la tarde del último sábado. Se trata de los ronderos Hermes Cruzado Ríos de 49 años y Catalino Araujo Ríos de 70, y la transeúnte Antonia Rojas Rios.

Tres disparos impactaron en la mano, pierna y brazo derecho de Cruzado, y un proyectil fue directo a la rodilla de Araujo. Además, una bala perdida afectó a la mujer. Todos fueron trasladados al hospital Leoncio Prado de la ciudad de Huamachuco.

Los proyectiles habrían sido disparados por el suboficial Richard Montano en su intento de dispersarlos. Luego, según la Policía, este agente fue secuestrado, pero horas después lo liberaron. Despúes fue llevado al hospital de Huamachuco ya que resultó golpeado, según la Policía Nacional.

Esto empezó cuando cerca de 200 ronderos habían llegado a la comisaría móvil de Chugay para exigir explicaciones sobre los asaltos en las carreteras. Ellos tenían conocimiento de que algunos agentes aparentemente habrían abastecido armas de fuego a delincuentes implicados en robo de vehículos. Incluso, intentaron tomar el local policial.

¿Qué opinas?