Siete jóvenes se pierden durante excursión en un cerro y la Policía los rescata en Trujillo

Los agentes policiales los hidratan y alistan para descender a la ciudad. Autoridades exhortan a la población no realizar montañismo sin conocer las rutas o sin guías.

Los jóvenes se extraviaron durante más de 10 horas. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP Noticias

Siete jóvenes fueron rescatados por la Policía Nacional tras resultar extraviados más de 10 horas durante una excursión en el cerro Campana en Huanchaco, en la provincia de Trujillo (región La Libertad).

Los muchachos llegaron a este paisaje para conocer su biodiversidad la tarde del domingo 28 de julio, y cuando se disponían a regresar perdieron la orientación. Pasaron las horas y se vieron obligados a pernoctar en un paraje.

 

Uno de ellos se comunicó vía celular con su madre y le contó que los excursionistas no sufrieron daños físicos, aunque estaban evidentemente asustados.

La emergencia fue comunicada al Centro Operaciones de Emergencia Provincial (COEP) y al escuadrón de rescatistas de la Policía. Precisamente, los agentes acudieron al cerro Campana y esta mañana encontraron a los jóvenes a salvo, los hidrataron y alistaron para descender a la ciudad de Trujillo.

Las autoridades recomendaron a la población no realizar montañismo sin conocer las rutas de ascenso y descenso o sin guías de la geografía agreste.

"Se tiene que conocer el escenario y tener las provisiones para las excursiones. Exhortamos a las familias visitar la páginas del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial en las redes sociales y agenciarse de toda nuestra información, consulten", sugirió en RPP Noticias el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Flórez.

¿Qué opinas?