Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Siete jóvenes se pierden durante excursión en un cerro y la Policía los rescata en Trujillo

Los jóvenes se extraviaron durante más de 10 horas.
Los jóvenes se extraviaron durante más de 10 horas. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP Noticias

Los agentes policiales los hidratan y alistan para descender a la ciudad. Autoridades exhortan a la población no realizar montañismo sin conocer las rutas o sin guías.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Siete jóvenes fueron rescatados por la Policía Nacional tras resultar extraviados más de 10 horas durante una excursión en el cerro Campana en Huanchaco, en la provincia de Trujillo (región La Libertad).

Los muchachos llegaron a este paisaje para conocer su biodiversidad la tarde del domingo 28 de julio, y cuando se disponían a regresar perdieron la orientación. Pasaron las horas y se vieron obligados a pernoctar en un paraje.

 

Uno de ellos se comunicó vía celular con su madre y le contó que los excursionistas no sufrieron daños físicos, aunque estaban evidentemente asustados.

La emergencia fue comunicada al Centro Operaciones de Emergencia Provincial (COEP) y al escuadrón de rescatistas de la Policía. Precisamente, los agentes acudieron al cerro Campana y esta mañana encontraron a los jóvenes a salvo, los hidrataron y alistaron para descender a la ciudad de Trujillo.

Las autoridades recomendaron a la población no realizar montañismo sin conocer las rutas de ascenso y descenso o sin guías de la geografía agreste.

"Se tiene que conocer el escenario y tener las provisiones para las excursiones. Exhortamos a las familias visitar la páginas del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial en las redes sociales y agenciarse de toda nuestra información, consulten", sugirió en RPP Noticias el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Flórez.

Video recomendado

Tags

Más sobre La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA