Trujillo: Anciano muere en la puerta de Hospital Belén y permanece por horas en la vereda

Según testigos, llegó para atenderse porque le faltaba el aire y se desvaneció en la puerta del hospital, en pleno centro histórico. El Ministerio Público idicó que al no presentar signos de violencia, sería una muerte natural; por ello se considera, en el estado de emergencia, un presunto caso de COVID-19 y le corresponde al Minsa el levantaniento del cadáver.

Hospital Belén
El cuerpo del anciano permaneció tendido en la vereda por más de tres horas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza

Un anciano falleció en los exteriores del Hospital Belén de Trujillo, en el centro histórico de la ciudad y su cuerpo permanece tendido en la vereda por más de 7 horas.

Agentes de Criminalística de la Policía Nacional llegaron para las diligencias de ley; sin embargo, hasta el cierre de la presente nota, nadie se acercó a recoger el cadáver.

El Ministerio Público indicó que al no presentar signos de violencia, sería una muerte natural; por ello se considera, en el estado de emergencia, un presunto caso de COVID-19 y le corresponde al Minsa el levantaniento del cadáver.

Según testigos, el hombre llegó solicitando ayuda porque le faltaba el aire. Algunas personas que aguardaban en la puerta del establecimiento de salud solicitaron el apoyo de los vigilantes pero, según dijeron, ellos se negaron aduciendo ser hospital COVID.

Los testigos indicaron que luego de varios minutos, personal del establecimiento sacó una silla de ruedas e incluso una ambulancia se acercó para trasladar al anciano, pero ya había fallecido.

Hasta el cierre de esta nota, ningún representante o autoridad del hospital Belén brindó su versión de los hechos.

Los testigos afirmaron que el anciano llegó sólo y vestía pantalón marrón, casaca beige, zapatos negros y portaba un bastón.