Extorsionadores detonaron dinamita en un local de venta de productos para construcción y ola expansiva perjudicó centro educativo.
La Libertad
Trujillo: colegio sufrió daños luego de que extorsionadores hicieran estallar explosivo en un local aledaño
Cerca de 100 alumnos de cinco aulas del colegio Abraham Valdelomar, ubicado en la urbanización Palermo, en Trujillo, región La Libertad, se han visto afectados tras romperse casi la totalidad de los vidrios de las lunas de sus salones de clases, ante la ola expansiva de una dinamita que detonó en un local ubicado al frente de la institución educativa.
En diálogo con RPP, la profesora Rosa Chiquez Honorio, indicó que se vieron sorprendidos cuando ingresaron a las aulas a dictar clases y encontraron vidrios por todos lados.
Los espacios perjudicados son las áreas de Motricidad, Psicología, Refuerzo, así como las aulas de inicial, tercer y cuarto grado de primaria.
Ante ello, los docentes han pedido apoyo a las autoridades, la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) o alguna institución privada que puedan aportar para la compra y reposición de nuevas lunas en el colegio.
Policía investiga caso de extorsión
Además, los maestros han denunciado que la zona donde se encuentra el centro educativo es un punto de constantes robos al paso, por lo que han solicitado mayor presencia policial.
Según la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía Nacional la explosión fue parte de una extorsión a un local de venta de productos para construcción.
Asimismo, indicaron que el caso viene siendo investigado tras formalizarse una denuncia por el ataque.
Previamente, los propietarios del negocio habían recibido amenazas para el pago de un cupo extorsivo.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia