Nuestra Tierra se encuentra en Chiclayo y visitó el museo Tumbas Reales de Sipán que ha implementado nuevos espacios para impulsar y difundir, no solo la arqueología, sino también el arte lambayecano.
Nuestra Tierra continúa visitando diversos lugares del norte del país. Esta vez nos encontramos en la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque, un destino turístico por excelencia tanto por su importancia cultural como gastronómica.
Un lugar que todo turista, tanto nacional como extranjero, debe conocer es el Museo Tumbas Reales de Sipán, donde se encuentran, precisamente, los restos del Señor de Sipán, hallados en 1987 por los arqueólogos Walter Alva y Luis Chero.
Sin embargo, en esta oportunidad, nuestra atención no recaerá en este importante descubrimiento que marcó un hito en la arqueología del continente.
Y es que este museo, inaugurado en 2002, ha implementado nuevos espacios para impulsar y difundir, no solo la arqueología, sino también el arte lambayecano.
Actualmente, nos explica el arqueólogo y director del Museo Tumbas Reales de Sipán, Edgar Bracamonte, se ofrece a los visitantes la exposición temporal del artista plástico Hermis Araujo, quien a través de diversas técnicas presenta diversas tradiciones y costumbres de Lambayeque.
Bracamonte, refiere, que muchas de ellas casi han desaparecido, pero que una manera de conservarlas y revivirlas es a través del arte.
“Desde el museo hemos lanzado una campaña que invita a los artistas de la región para que puedan presentar sus obras, sus trabajos. Estamos abriendo las puertas para que presenten una serie de exposiciones durante todo el año”, indicó.
Cabe señalar, que el precio de las entradas del Museo Tumbas Reales de Sipán es de 10 soles. Sin embargo, los menores de 3 a 17 años tienen ingreso libre. El horario es de martes a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia